Samsung también se apuntará a la moda Tablet PC

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

El fabricante coreano confirma que lanzará su propuesta en algún momento de la segunda mitad del año, mucho más potente que el propio Apple iPad.

Samsung ha admitido recientemente que se encuentra en proceso de fabricación de lo que será su apuesta directa para el mercado de Tablet PC, que promete una fuerte competencia durante este año y numerosos lanzamientos.

La segunda juventud de estos dispositivos portátiles se ha visto impulsada por el anuncio del nuevo Apple iPad, pero el resto de fabricantes no quiere tirar la toalla en un segmento donde se esperan vender millones de unidades en todo el mundo.

saumsung.jpg

Ha sido Philip Newton, director de la división TI de Samsung Australia, el que ha adelantado que durante la segunda mitad del año Samsung lanzará su propio Tablet PC, aunque asegura que el hardware será mucho más potente que el Apple iPad, tanto a nivel de proceso de cómo de conectividad. Estas pistas dan a entender que el fabricante coreano se decantará por la plataforma Intel Atom.

Por otro lado, teniendo en cuenta la capacidad de producción de Samsung, es muy posible que desde el primer momento su Tablet PC tenga un precio inferior que cualquier de los modelos que Apple lanzará al mercado.

Además, hay que tener en cuenta que Samsung ya tiene experiencia en la fabricación de estos dispositivos, aunque no tuviera tanto éxito como el que espera en esta ocasión. Fue en 2006 con el modelo Q1 UMPC, pero tuvo problemas en las ventas ya que no estaba inicialmente pensado como un dispositivo para el mercado de consumo, un error que no cometerá esta vez.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor