Samsung tendrá que pagar 290 millones a Apple por infracción de patentes

Empresas

Tres días de deliberación han sido suficientes para que un jurado determinase que la empresa surcoreana tenía que pagar a la californiana casi 300 millones de dólares por la infracción de ciertas patentes registradas por Apple y que Samsung habría aplicado en distintos smartphones y tablet de su catálogo.

Se trata de la segunda victoria de Apple en la serie de demandas que la tienen enfrentada con Samsung relativas a un buen número de patentes. El año pasado también hubo sentencia a su favor en otro tribunal de California aunque en aquella ocasión la cantidad a la que fue condenada la empresa surcoreana fue aún mayor, nada menos que mil millones de dólares en relación con cinco patentes de Apple.

Tras aquella sentencia la juez Lucy Koh ordenó un nuevo juicio para reconsiderar los 450 millones que se pedían por parte de Apple en concepto de daños tras encontrar que los cálculos empleados en el anterior juicio para determinarlos habrían resultado erróneos. De hecho casi puede decirse que esta derrota de Samsung puede considerarse como una cierta victoria porque a pesar de la condena la cifra total que deberá abonar es sensiblemente inferior a la que correspondía según esos cálculos iniciales.

Ahora el jurado de ocho personas ha tomado la decisión que por otra parte contrarresta ocn mucha diferencia los 52 millones que desde Samsung se habían ofrecido para abonar en concepto de daños por lucro cesante. Según su opinión, respaldada ahora por la decisión del jurado, Apple argumentaba que podría haber vendido muchos más smartphones y tablets de no ser por la infracción de patentes de Samsung, quien se defendía mostrando estudios que concluyen que hay otros argumentos de compra por parte de los clientes, como el mayor tamaño de la pantalla, la mayor autonomía de las baterías o la integración con el ecosistema Google, argumentos todos ellos que no parecen haber hecho mella en la decisión adoptada por el jurado.

vINQulo

IT world

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor