Samsung tendrá su propio tablet: Galaxy Tab

Empresas

El presidente del gigante surcoreano ha reconocido que su compañía ya prepara su propio tablet,  que estará listo ” a más tardar en el tercer trimestre”.

El número dos en fabricación de teléfonos en el mundo no podía dejar escapar el tren de los tablet y ya trabaja en un nuevo `iPad killer´, según ha declarado el presidente de la división móvil de Samsung, J.K.Skin.

Skin ha reconocido que Samsung “está planeando poner en marcha un equipo de tablet PC llamado Galaxy Tab”. Además, ha adelantado que este nuevo dispositivo estará disponible “a más tardar en el tercer trimestre de este año”.

Respecto al sistema operativo que incorporará este nuevo tablet, Skin ha señalado que su compañía “dejará a los clientes decidir”, ya que Skin opina que “no es apropiado ofrecer un único sistema operativo” porque el mercado demanda diversos tipos de plataformas móviles.

Además Skin ha señalado que su compañía ya está trabajando a un nuevo modelo de smartphone para impulsar el crecimiento de la empresa en estos tiempos de crisis y para no quedarse al margen del “siguiente cambio importante en la industria móvil”, que será la apuesta por la tecnología LTE, según ha señalado Skin.

Respecto a la situación económica del gigante surcoreano, Skin ha señalado que con “cautelosamente optimistas sobre el logro de los objetivos de ventas gracias al Galaxy S y a Wave”, tal y como se recoge en la entrevista ofrecida a The Wall Street Journal.

Aunque no ha descartado que la “la inestabilidad de la moneda y la situación económica de Europa” puedan tener un impacto negativo en los negocios de telefonía de la compañía en el segundo trimestre, ya que como él mismo señala, “EE.UU y Europa son los dos pilares principales para el negocio de telefonía móvil” de Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor