Samsung tiene un nuevo rival: Micron

Empresas

Con la adquisición de Elpida, rumoreada desde hace algún tiempo, el fabricante norteamericano se sitúa en la segunda posición del mercado de memorias.

Habemus nuevo gigante tecnológico, y en concreto en el sector de las memorias para dispositivo móviles. La adquisición de Elpida por parte de Micron deja como resultado una compañía capaz de competir de igual a igual con Samsung, la gran dominadora de este sector.

La operación es beneficiosa para ambas partes y da como resultado una potente empresa. Elpida es un fabricante de memorias japonés que está en quiebra, y gran parte de su valor reside en la cartera de clientes que tienen dentro del sector DRAM, un tipo de memoria dinámica de acceso aleatorio.

Micron adquiere Elpida por un cantidad de 754 millones de dólares en efectivo, pero además aportará, hasta 2019, cerca de 1.750 millones más para finiquitar las deudas que tiene acumuladas.

Mark Durcan, el presidente de Micron, dejó claro el objetivo de esta compra en una entrevista concedida a Bloomberg. “Si bien no somos tan grandes como Samsung lo es ahora, con esta operación ocuparemos el segundo lugar en el sector de la memorias”, afirmó.

Con esta fusión, Micron alcanzará el 35% de la cuota de mercado de las memorias dinámicas de acceso aleatorio, que son las más utilizadas en los ordenadores, frente al 41% de su gran rival, Samsung. Además, el fabricante norteamericano suma dentro de esta operación que Elpida es uno de los proveedores de Apple, un valor añadido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor