Samsung tiene una estrategia para volver a reinar en la India

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Samsung abandonó en diciembre el liderato en el mercado de smartphones de la India y está estudiando una nueva estrategia para recuperar el terreno perdido.

Hasta el pasado diciembre Samsung dominaba la industria de smartphones en la India, pero ese mes fue superado por Micromax, un fabricante indio que ha logrado liderar el mercado en su propio país al alcanzar un 22% de cuota.

Actualmente, Samsung controla un 20% en el campo de los smartphones en la India, lo que implica que debe tomar cartas en el asunto para poder reverdecer viejos laureles, y volver a posicionarse como la primera marca de teléfonos móviles en un mercado emergente que cada vez tiene más ingresos.

Para lograrlo se están planteando construir una tercera fábrica en la India, que les ayudaría a aumentar su producción en el país y reducir sus costes operativos, exponen en el Wall Street Journal.

Un portavoz de la compañía surcoreana ha confirmado que están negociando ya una posible inversión con los políticos indios, aunque todavía no han determinado la cantidad ni características de la misma.

A día de hoy, Samsung tiene operativas dos fábricas en la India, en las que se producen desde smartphones hasta televisiones y neveras.

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