Samsung tiene varios productos vetados en EEUU por culpa de Apple

El ITC ha vetado el Galaxy S 4G o la tableta Galaxy Tab, a petición de una demanda de Apple de 2011 por infracción de patentes y Samsung piensa recurrir.

Apple ha logrado uno de sus principales objetivos, el de bloquear varios productos de su principal rival en el mercado móvil, Samsung, en el mercado estadounidense, como resultado de una demanda puesta por la de Cupertino contra la surcoreana en el año 2011.

Esta prohibición, que aún puede recurrirse, prohibe la venta de productos como el Galaxy S 4G o la tableta Galaxy Tab. Apple había denunciado seis productos diferentes de su rival Samsung, pero los otros 4 productos parecen  haber cumplido las reglas y no serán vetados.

Concretamente, en la disputa legal que ambas compañías mantienen desde abril del año 2011, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (conocida como ITC por sus siglas en inglés),  concluyó que Samsung sí que viola dos patentes de su rival Apple, como este decía: una relacionada con la tecnología de la pantalla táctil y el doble toque que el usuario tiene que realizar para aumentar o disminuir el zoom y otra relacionada con la conexión de los terminales con los auriculares.

Por su parte, ahora Samsung todavía puede recurrir y demostrar a las autoridades que no viola las mencionadas patentes. Si consiguiera convencer al ITC de que la tecnología usada no copia a la registrada por Apple, se levantaría el veto a los productos de la firma de Corea del Sur. Samgun también ha declarado que buscará que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, revoque la decisión, ya que puede y cuenta con 60 días para hacerlo en caso de que aceptase, como publica Bloomberg.

La historia viene de largo. Sin ir más lejos, la pasada semana, la administración de Obama finalmente vetaba el fallo emitido en junio por la Comisión Internacional del Comercio de EE.UU (ITC), que determinaba prohibir las ventas de algunos modelos de iPhone y iPad de Apple a favor de una denuncia de patentes de Samsung. Tras esto, el gobierno de Corea del Sur acaba de expresar su preocupación por esta decisión de nulidad que ha emitido EE.UU y que ha definido como un acto de “proteccionismo”, como publicaba SiliconNews.

¿Estás al tanto de las demandas de la industria TIC de los últimos años? SiliconNews te reta a realizar este ‘Quizz’.