Samsung tomará la delantera en el mercado de pantallas curvadas

Empresas

La compañía llevará al mercado de masas su apuesta por las pantallas curvas, que puede que sean flexibles.

El gigante surcoreano está llevando a cabo grandes apuestas por la Investigación y el Desarrollo. Samsung quiere ser el primero en todo; comerse el mercado y liderar la innovación en el mismo.

Anunció a principios del año pasado un aumento en la inversión en I+D del 12% hasta los 32.600 millones de euros. Más reciente es la puesta en marcha de la construcción de cinco nuevos centros enfocados a la Investigación y el Desarrollo en Corea del Sur.

De ese esfuerzo llega muy probablemente el último gran anuncio de la compañía. Será el primer fabricante que lance un smartphone con pantalla curva y que por ende, pruebe su viabilidad en el mercado de masas. Llegará en octubre y sólo al mercado surcoreano.

D.J. Lee, responsable de marketing de la firma, ha dicho que se trata de un teléfono con pantalla curva, sin especificar si será o no flexible. Samsung mostró en la feria CES de Las Vegas un prototipo de teléfono flexible, pero se desconoce si el lanzamiento de octubre tendrá las mismas características.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor