Samsung trabaja en tecnología para baterías flexibles

Movilidad

Al igual que sus compatriotas de LG, los ingenieros de Samsung ya trabajan en el desarrollo de avanzada tecnología que permita la producción de baterías flexibles.

Según revela la web surcoreana Economic Review, Samsung ya está metida de lleno en el desarrollo de nueva tecnología para sus baterías.

bateria

Los planes de Samsung pasan por crear una batería de estado sólido que tendrá su versión flexible para instalar, entre otros, en sus futuros smartphones curvos.

Los ingenieros también se centrarán en impedir que las nuevas baterías puedan incendiarse, de forma que se eviten incidentes como los ocurridos recientemente con algunos de sus modelos, aseguran en en TechRadar.

Además, se supone que el diseño estará pensado para que las baterías puedan ser instaladas en una amplia gama de dispositivos junto a pantallas flexibles, lo que abriría la posibilidad de que se fabricaran modelos realmente originales.

En cuanto a la fecha de estreno de las nuevas baterías flexibles, todo apunta a que hasta 2015 no estarán en el mercado para competir frente a los modelos rígidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor