Samsung trabaja en un chip para smartphones a 2 GHz

MovilidadProyectos

Fuentes internas de Samsung han confirmado que la compañía lanzará el próximo año una nueva generación de procesadores Exynos de doble núcleo a 2 GHz orientados a su uso en teléfonos inteligentes.

Dos años después de que el primer smartphone con chip a 1GHz irrumpiera en el mercado, Samsung se ha planteado un nuevo reto para el desarrollo de la próxima generación de chips para móviles: alcanzar los 2GHz.

Samsung lanzará el próximo año nuevos smartphones con chips de doble núcleo a 2 GHz
Samsung lanzará el próximo año nuevos smartphones con chips de doble núcleo a 2 GHz

Al parecer, la compañía coreana ya está trabajando en el desarrollo de esta nueva gama de procesadores Exynos de doble núcleo que llegará a los mercados el próximo año.

“Estamos trabajando en el lanzamiento de un teléfono inteligente equipado con procesador de doble núcleo de 2Ghz para el próximo año”, confirman desde Samsung y añaden que este dispositivo “tendrá la capacidad de procesamiento de datos de un PC”.

Además, Samsung se plantea la comercialización de este avanzado chip a otros fabricantes de teléfonos, de forma que se podrán ver en el mercado smartphones de diversas marcas con procesadores a 2GHz.

Con esta velocidad, se abre un nuevo mundo de posibilidades para el desarrollo de los teléfonos inteligentes, aunque los sistemas operativos y las aplicaciones tendrán que estar preparados para permitir el máximo rendimiento con estos nuevos chips y se tendrá que poner especial atención a las baterías para que su duración no se vea reducida drásticamente. 

Por el momento la compañía coreana no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto pero parece que el plan para dar el salto de 1,2GHz a los 2GHz es ya toda una realidad que podremos ver en los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor