Samsung trabaja ya en dos nuevos SoC Exynos, el 7890 y el 7650

ComponentesWorkspace

El proyecto de Samsung para solucionar su caída sigue su curso, y en él tiene bastante importancia su división de fabricación de chipsets. Los Exynos de Samsung van a tener mucha más importancia y Samsung ya plantea dos nuevos modelos, el 7890 y 7650.

Uno de los momentos más esperados del próximo MWC 2015 va a ser la presentación del Galaxy S6 y su nuevo SoC Exynos 7420, no sólo por las mejoras del mismo, sino porque en esta ocasión no veremos una variante con SoC de Qualcomm.

El divorcio entre Samsung y Qualcomm parece que va a ser algo inminente con la aparición del Galaxy S6. El nuevo smartphone de Samsung no sólo supondrá el uso exclusivo de Exynos en la gama alta de los Galaxy a partir de ahora, sino que con las novedades que está desarrollando podría empezar a ser una competencia importante para Qualcomm más allá de los terminales de la compañía coreana.

Pero Samsung no se va a quedar sólo en el Exynos 7420, su idea es seguir adelante con el desarrollo y sus proximos 7890 y 7650 prometen no sólo 64 bits, sino también 14nm, algo en lo que Samsung ha tomado la delantera respecto al resto de fabricantes. ¿Podrían convertirse los Exynos de Samsung en los próximos Snapdragon de los nuevos terminales?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor