Samsung une los negocios de móvil y cámaras

Empresas

Es el signo definitivo de la apuesta de la surcoreana por una relación más estrecha entre conectividad e imagen.

Los smartphones amenazan con comerse el mercado de cámaras compactas. La creciente calidad de las fotografías que ofrecen los dispositivos móviles, unida a la conectividad hacen de ellos los productos preferidos de consumidores

Samsung ha decidido apostar por este binomio con su último movimiento estratégico.

La surcoreana unirá los negocios de cámaras y de movilidad. La fusión demuestra la intención de optimizar la integración tecnología de imagen en su línea de smartphones y de conectividad a su línea de cámaras.

Ya lo demostró con el lanzamiento del Galaxy S4 Zoom, el híbrido cámara-móvil que nació como resultado de la colaboración de las dos unidades de negocio que ahora se funden.

Lo primero será “integrar el know how técnico de las dos divisiones” para lograr diferenciar los teléfonos móviles.

La división móvil es la más fuerte de la compañía surcoreana que lidera las ventas a nivel mundial. Su distribución de teléfonos aumentó un 10% el pasado trimestre finalizado en octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor