Samsung utiliza Samsung Pay para crear un ecosistema de apoyo a sus productos y competir contra Apple

MarketingPagos Electrónicos
0 0 No hay comentarios

La plataforma de pagos móviles del fabricante surcoreano ha procesado más de 1.000 millones de dólares en Corea del Sur desde su lanzamiento el pasado agosto.

Samsung Electronics ha sido durante años un espectador de cómo Apple ha construido un  “ecosistema” de apoyo a sus productos.

Pero ahora, en la medida en que ambos fabricantes están desarrollando una carrera en el mercado de los pagos móviles, el gigante surcoreano está posicionando su tecnología Samsung Pay como un motor para impulsar las ventas de sus teléfonos y otros dispositivos.

No hay que olvidar que el negocio móvil de Samsung ha estado en caída libre durante tres años.

“Somos una compañía de hardware y al final estamos tratando de hacer que los usuarios utilicen más nuestros teléfonos“, ha afirmado Elle Kim, vicepresidente global de Samsung Pay, tal y como recoge Reuters.

Samsung acaba de anunciar que su servicio de pagos móviles ha procesado más de 1.000 millones de dólares en Corea del Sur desde su lanzamiento el pasado agosto.

En la carrera entre ambos rivales es pronto todavía para saber quién se impondrá. Los fabricantes son competidores directos en EEUU solo desde septiembre, en China desde hace cuatro meses y en Australia y Singapur en estas últimas semanas. Por su parte, Apple Pay también está disponible en Reino Unido y Canadá y Samsung Pay en Corea del Sur y España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor