Samsung vende 10 millones de Galaxy S en 7 meses

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía ha disparado sus ingresos un 20% durante el último trimestre.

Samsung ha anunciado hoy que, desde que introdujera su buque insignia para Android, el Galaxy S, hace siete meses, ha vendido más de 10 millones de unidades del mismo. Según informa Bloomberg, la compañía activó más de un millón de smartphones Samsung Galaxy S en Estados Unidos durante su primer mes en el mercado.

En total, las ventas ascienden a 4 millones de unidades en Estados Unidos, 2 millones y medio en Europa, y algo más de 2 millones en Corea del Sur. Samsung logra así acortar distancias con Apple, a la que buscaba hacer sombra con su conocido modelo de smartphone. La competitividad entre las dos compañías no se queda sólo en el mercado móvil. La tableta Samsung Galaxy ha conseguido también hacer sombra al iPad, y la empresa planea doblar sus ventas de smartphones durante 2011 a medida que aumenta el uso de las vídeo-llamadas y la lectura de libros electrónicos.

Las cifras de venta han tenido mucho que ver en que Samsung haya disparado un 20% sus ingresos del tercer trimestre. Aún así, sus números quedan todavía lejos de los de Apple, que vendió algo más de 14 millones de iPhones en el trimestre que finalizó en septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor