Samsung vende 30 millones de Samsung Galaxy S y Galaxy S II

Empresas

El dispositivo Galaxy S II, presentado en el MWC 2011 de Barcelona, vendió 3 millones de unidades en los primeros dos meses.

Samsung no está dispuesta a ceder todo el protagonismo a la firma de Cupertino. Cuando Apple acaba de anunciar que ha vendido 4 millones de iPhone 4S en tres días, Samsung contraataca: anuncia que las ventas globales de su Galaxy S y el Galaxy S II alcanzan ya los 30 millones de unidades, de 20 y 10 millones de terminales respectivamente.

El dispositivo que califican desde la compañía como “el más rápido en la historia de Samsung”, se convierte de esta forma en el más vendido de portfolio de productos de la surcoreana hasta la fecha.

“Desde su lanzamiento hace cinco meses, Galaxy S II ha sido un éxito de ventas enorme y ha obtenido críticas entusiastas de consumidores y observadores de la industria en todo el mundo”, ha asegurado JK Shin, presidente y jefe de Negocios Móviles de Samsung, a través de un comunicado en su site.

El dispositivo fue lanzado en el MWC 2011 celebrado en Barcelona y en los primeros 55 días en el mercado internacional vendió más de 3 millones de terminales, una cifra que sin embargo, supera su mayor rival, Apple, que en apenas 3 días ha vendido 4 millones de su nuevo dispositivo.

La rivalidad entre ambas compañías no da lugar a treguas y la guerra que llevan a cabo por la supremacía en el mercado se recrudece cada día. Samsung acaba de anunciar que quiere impedir las ventas del iPhone 4S en Australia, Japón, Francia e Italia.

Mientras tanto Apple gana terreno y consigue la prohibición del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania y Australia y el fallo de un juzgado norteamericano que afirma que hay violación de patentes por parte de la surcoreana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor