Samsung vende más que Apple, pero gana menos

EmpresasMovilidadSmartphones

La surcoreana vendió un 40% más de smartphones que el trimestre anterior y un 300% más que en 2010.

La compañía surcoreana ha presentado sus resultados financieros pertenecientes al 3Q. La compañía obtuvo un beneficio neto de 3,44 billones de wones (2.171 millones de euros), lo que supone un 22,9% menos (644 millones de euros) que el mismo período del año anterior.

A pesar de la considerable pérdida de beneficios, la compañía facturó 41,27 billones de wones, (26.391 millones de euros) en ventas, un 2,6% más que en 2010.

Las ventas de smartphones aumentaron durante el tercer trimestre del año un 40% en comparación con el trimestre anterior y un 300% en comparación con el mismo período del año anterior.

El vicepresidente de Samsung Electronics ha interpretado las cifras positivamente, asegurando que su compañía ha logrado “un sólido comportamiento”, sobre todo teniendo en cuenta el “difícil” contexto económico actual.

La empresa no ha dicho cuántos smartphones ha distribuido durante este trimestre, aunque se ha apuntado a que las ventas han triplicado las del año anterior, recoge Reuters.

Los envíos de smartphones subieron un 44% desde el trimestre anterior y han alcanzado los 27,8 millones de unidades. Las ventas de iPhones se contrajeron por su parte un 16%, hasta los 17,1 millones de dólares.

A la batalla legal, se suma ahora la comercial. Samsung presentaba recientemente su nuevo Galaxy Nexus con sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, que prevé plantarle cara al último iPhone 4S, que ya ha aterrizado en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor