Samsung vende más teléfonos que Apple

Movilidad

La firma analista Strategy Analytics asegura que Samsung ha logrado superar a Apple en venta de smartphones durante el último trimestre, a pesar del asedio legal por parte de la firma de Cupertino contra la gama Galaxy S.

Según estos datos, la firma surcoreana ha logrado vender más de 20 millones de teléfonos entre los meses de julio y septiembre, mientras que Apple ha vendido un total de 17,1 millones de iPhone durante este periodo.

Estas cifras demuestran la fortaleza de Samsung y certifican una vez más que la gama Galaxy S es una apuesta segura, a pesar de que Apple haya tratado de frenar sus ventas a base demandas.

Precisamente para evitar nuevos litigios por el nuevo Galaxy Nexus, los ingenieros de Samsung han diseñado el terminal teniendo muy en cuenta el uso de las patentes y las posibles reclamaciones que podrían hacer los abogados de Apple.

En cualquier caso, la lucha que mantienen ambas compañías podría haberse suavizado tras el encuentro que mantuvieron el jefe de operaciones de Samsung, Lee Jae-yong, y el CEO de Apple, Tim Cook.

El directivo de la firma asiática ha confirmado que durante la charla iniciaron las negociaciones para extender el contrato que otorga a Samsung en exclusiva el papel de proveedor para los chips de dispositivos iOS. Esta alianza se ha visto muy afectada por las disputas legales y numerosas fuentes daban por sentado que TSMC sustituiría a Samsung como proveedor.

La reunión entre los directivos tuvo lugar el pasado lunes, aprovechando el viaje de Jae-yong a Cupertino para participar en el homenaje a Steve Jobs.

Este acto contó con las actuaciones de ColdPlay o Norah Jones y fue seguido a través de Internet en todas las tiendas de Apple que cerraron puertas durante tres horas y cubrieron sus escaparates con telas blancas para preservar la intimidad.

 

 

 

vINQulos

The Wall Street Journal, EFE, Yonhapp News Agency, Reuters

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor