Samsung vende a HP Inc. su negocio de impresión

Adquisiciones y FusionesEmpresasImpresiónWorkspace
0 0 No hay comentarios

Samsung Electronics acometerá un spin-off que resultará en el establecimiento de una empresa de impresión independiente de aquí a noviembre y en su venta en el plazo de un año.

Samsung Electronics dejará de dedicarse al negocio de impresión. Su plan en esta área tecnológica pasa por acometer un spin-off y vender la empresa resultante a HP Inc.

Y es que ambas compañías habrían llegado a un acuerdo que terminará en la adquisición de “todas las operaciones globales y activos” de Samsung en temas de impresión por parte del gigante de Palo Alto. Esto implica a la base de producción en China y más de medio centenar oficinas de venta que se encuentran repartidas por todo el mundo. A HP Inc. también le supondrá hacerse cargo de una plantilla de 6.000 empleados.

Está previsto que Samsung apruebe la escisión de este negocio el mes que viene durante la celebración de una junta extraordinaria. El 1 de noviembre, la unidad de impresión ya debería estar establecida como empresa independiente. Y a partir de entonces, durante el próximo año, se trabajará en el cierre de la venta, cuyo precio ascenderá hasta los 1.050 millones de dólares.

Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc. ha querido recordar que al separarse de HPE “hace sólo 10 meses” se han podido agilizar procesos, centrándose “en acelerar el crecimiento y reinventar industrias. Estamos haciendo esto con la impresión 3D y la disrupción de la industria de fabricación tradicional de 12 billones de dólares, y ahora vamos tras el espacio de 55.000 millones de dólares de las copiadoras”.

“La adquisición del negocio de impresoras de Samsung nos permite entregar innovación de impresión y crear nuevas oportunidades de negocio con mucha mayor eficiencia, seguridad y rentabilidad para los clientes”, asegura.

Por su parte, Samsung ha explicado que desprenderse de la cartera de impresión le permitirá “concentrarse” en aquellas áreas consideradas vitales por sus dirigentes, o “principales”, fundamentales para su futuro.

En otro orden de cosas, ha trascendido que Jay Y. Lee se convertirá en miembro de la Junta Directiva de Samsung y que el director financiero de la compañía, Sang-Hoon Lee, dejará su asiento en dicho consejo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor