Samsung y VMware avanzan en el centro de datos definido por software

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y Almacenamiento

Han juntado las unidades de estado sólido Samsung NVMe con la plataforma SDD VMware Cloud Foundation.

Ya eran socios. Pero ahora intensifican sus esfuerzos conjuntos. Samsung Electronics ha anunciado el fruto de una colaboración con VMware, que es un prototipo operativo de rack para centro de datos definidos por software usando sus unidades de estado sólido NVMe. Y todo esto, basándose en VMware Cloud Foundation.

Para ello se han juntado seis servidores Dell R730XD, configurados con un par de SDDs Samsung PM1725 NVMe. Cada servidor cuenta también con seis unidades SATA PM863.

“A través de nuestra fuerte relación estratégica con VMware, estamos proporcionando lo mejor de ambos mundos para administradores de TI que les permite construir y desplegar rápidamente nubes públicas y privadas utilizando VMware Cloud Foundation en combinación con nuestras SSDs NVMe“, comenta Michael Williams, vicepresidente de planificación de productos de memoria para Samsung Semiconductor.

Williams destaca que “las SSDs NVMe de Samsung ofrecen un nuevo nivel de rendimiento para sistemas basados ​​en VMware Cloud Foundation que simplemente no es posible con SAS o SSDs SATA“.

VMware Cloud Foundation, por su lado, tal y como comenta el arquitecto jefe de esta plataforma SDDC Raj Yavatka, parte de “VMware Virtual SAN 6.2 con soporte para almacenamiento all-flash y mayor eficiencia de datos. Nuestra colaboración con Samsung para combinar VSAN con las SSD Samsung NVMe, en VMware Cloud Foundation”, dice Yavatkar, “proporciona baja latencia flash para aplicaciones mainstream y vuelve el flash asequible para aplicaciones críticas de negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor