Samsung vs Apple, ¿quién da más en 64 bits?

EmpresasMovilidadSmartphones

La rivalidad se dispara entre ambos fabricantes en la nueva generación de smartphones.

El lanzamiento de los últimos modelos de iPhone presentados por Apple esta semana también ha destacado por la mayor potencia de los nuevos dispositivos -que incorporan procesadores de 64 bits- y la respuesta inmediata que ha dado Samsung para no quedarse atrás.

Al día siguiente del anuncio de Apple el fabricante surcoreano daba a conocer que sus próximos smartphones también tendrán procesamiento de 64 bits, tal y como declaró Shin Jong-Kyun, director de negocios móviles de Samsung, a The Korea Times.

El fabricante se ha comprometido a intensificar sus esfuerzos en los mercado de China y Japón tras los acuerdos que ha protagonizado Apple con el mayor operador japonés NTT Docomo y los grandes operadores chinos, entre los que también parece estar al caer una alianza con la mayor operadora móvil del mundo, China Mobile.

Samsung es actualmente el primer fabricante de smartphones en el mercado chino pero ante la llegada del iPhone 5C – que le abrirá más las puertas a Apple en el país asiático- el fabricante reforzará su liderazgo.

Según los datos de Strategy Analytics, en el segundo trimestre del año la firma coreana ha vendido más de 15 millones de teléfonos inteligentes en China, acaparando una cuota de mercado del 19,4% frente a Apple, que ha comercializado 3,4 millones de unidades, contando tan solo con una cuota del 4,3% y desplazándose hasta la séptima posición entre los grandes jugadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor