Samsung vuelve a reinar en smartphones

MovilidadSmartphones

Tras empatar con Apple en número de smartphones vendidos durante el Q4 de 2014, en el Q1 de 2015 Samsung ha conseguido desmarcarse vendiendo 22 millones de unidades más que su más inmediato rival.

Aunque al hablar de resultados trimestrales para el Q1 de 2015, Samsung no especificó cuántos teléfonos había vendido, sí indicó que había mejorado sus cifras en cuestión de móviles inteligentes.

Y los cálculos de Strategy Analytics avalan este crecimiento, devolviéndole a la compañía surcoreana el primer puesto absoluto en la clasificación de vendedores de smartphones a nivel mundial. Esto es, en la clasificación que se rige por el número de unidades.

Tras haber empatado con Apple en el Q4 de 2014, al colocar ambas 74,5 millones de terminales, ahora Samsung habría subido hasta los 83,2 millones de smartphones frente a los 61,2 millones de iPhone.

Como recordaréis, porque os lo hemos contado, la firma de la manzana mordida también ha publicado sus resultados trimestrales esta misma semana.

A pesar de que vuelve a ser primera y de que domina casi la cuarta parte del mercado, hay que destacar que Samsung todavía no está al nivel de 2014. En el cuarto inicial del año pasado había conseguido vender 89 millones de smartphones.

La tercera posición es para el combo conformado por Lenovo y Motorola, con 18,8 millones de unidades, mientras que en el cuarto lugar aparece clasificada Huawei con 17,3 millones.

Entre estos cuatro representantes del sector smartphones y el resto de competidores se habrían vendido 345 millones de teléfonos de este tipo entre los meses de enero, febrero y marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor