Samsung Wave, el primer terminal con DivX HD a 720p

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El esperado Smartphone de Samsung gobernado por la plataforma Bada será el primer dispositivo capaz de reproducir vídeo en alta definición 720p codificado en DivX.

Samsung y DivX acaban de anunciar oficialmente que el smartphone Samsung Wave será el primero capaz de reproducir contenidos de vídeo en alta definición a 720p a través del popular códec DivX.

El Samsung Wave está gobernado por la plataforma Bada, una apuesta personal de Samsung basada en código abierto que espera competir directamente con otras de la talla de iPhone OS o Android.

bada.jpg

Además, el fabricante coreano quiere apostar fuertemente por los contenidos multimedia. De hecho, ya cuenta con más de 45 dispositivos móviles que ofrecen reproducción completa de vídeos DivX.

Otro de los terminales en los que están trabajando de forma conjunta es en el futuro Samsung Galaxy S, que llegará con Android, pantalla AMOLED de 4 pulgadas y en general, con unas especificaciones hardware realmente potentes.

“Nos complace muchísimo ser el primer fabricante que ofreció a los consumidores teléfonos móviles certificados para DivX en 2007. Desde entonces, hemos seguido trabajando juntos para contribuir al desarrollo de la experiencia de vídeo en el móvil”, indica Younghee Lee, vicepresidente de negocio de Samsung Mobile Communications. “Ahora, expandimos aún más ese espíritu de innovación con los primeros terminales móviles DivX HD, dos modelos líderes del sector basados en innovadoras plataformas para smartphone”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor