Samsung X360, ultraportátil con nombre consolero

PCWorkspace

El nuevo portátil de Samgung es un nuevo prodigio del diseño y la miniaturización: este ultraligero de alta gama podrá competir con los Lenovo X300 y los MacBook Air, tanto por prestaciones como por diseño, aunque eso sí, puede que Microsoft no vea con buenos ojos ese nombre.

El X360 se vende con el eslógan “más ligero que el aire”, y aunque la cosa sea exagerada, lo cierto es que este nuevo producto de Samsung demuestra que los fabricantes están logrando desarrollos realmente espectaculares. Este ultraportátil tiene una pantalla de 13,3 pulgadas (igual que el MacBook Air), y promete a sus usuarios máximas prestaciones con mínimo peso… y máximo precio, nos tememos.

Eso sí, justificado en parte por sus opciones: podremos elegir entre unidades SSD de 64 o 128 GB, pero también podremos configurar un disco duro tradicional de 120 GB, algo que reduce el coste notablemente. El portátil cuenta con la plataforma Centrino 2 de Intel, o lo que es lo mismo: procesador Intel Core 2 ULV, chip gráfico X4500 y conectividad inalámbrica garantizada, a lo que hay que sumar todo tipo de puertos. Dicen que la batería dura entre 6 y 10 horas, pero claro, a ver quién se lo cree.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor