Samsung y Android dominan el mercado de móviles en Estados Unidos

Empresas

Los últimos datos de la firma ComScore demuestran que Samsung no cede en la cabeza de las marcas de teléfonos móviles en el mercado estadounidense, mientras en la guerra de plataformas para smartphones, Android sigue de líder indiscutible.

En lo que respecta al mercado de móviles y al período entre febrero y mayo de 2012, Samsung terminó controlando el 25,7 por ciento, lo que le permite aumentar ligeramente su ventaja frente a LG, que se mantiene segunda con un 19,1 por ciento.

La tercera plaza es para Apple, que sube del 13,5 al 15 por ciento, mientras que Motorola sigue cuarta con un 12 por ciento y HTC aparece algo alejada en el quinto puesto con un 6,1 por ciento.

En los sistemas operativos para smartphones, Android, la plataforma de Google, reina en posición muy destacada con un 50,9 por ciento, frente al el 31,9 por ciento que se anota iOS de Apple.

Más atrás vemos a RIM, que con un 11,4 por ciento sigue cayendo y se deja dos puntos porcentuales.

La cuarta plaza es para Windows Phone, que apenas asciende un 0,1 por ciento y controla sólo un tímido 4 por ciento, mientras que la plaza de la cola es para Symbian, que vuelve a perder usuarios y apenas alcanza el 1,1 por ciento.

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor