Samsung y Apple buscan un acuerdo en Corea del Sur para terminar las disputas de patentes

EmpresasOperadoresRedes

Samsung y Apple están negociando en Corea del Sur para llegar a un acuerdo de royalties que acabe con sus procesos legales en materia de patentes.

Según ha explicado un oficial de la Comisión de la Competencia de Corea del Sur al diario Korea Times, Samsung y Apple han comenzado las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre royalties de patentes que termine con el contencioso abierto entre ambas empresas.

Desde las autoridades surcoreanas también están empleando la ayuda de los organismos de la competencia de América y Europa, con el objetivo de que estos también puedan aportar consejos que faciliten la llegada de un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

En estos momentos, las negociaciones están centradas en que se mitiguen las diferencias existentes en torno al tema de los “royalties” y la valoración de los mismos.

En concreto, Apple pretende que Samsung abone 30 dólares por cada dispositivo que haya infringido sus patentes, y en ese sentido, si no llegan a un acuerdo, el proceso legal podría alargarse en el tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor