Samsung y Apple, las marcas que se graban en el subconsciente

Si tuviera que comprarse un móvil, ¿cuál elegiría? Partiendo de esta pregunta, una consultora ha elaborado un informe que pone de relieve la eficiencia de las campañas publicitarias y la asimilación de la marca por parte de los consumidores.

Como era previsible, Apple lidera la lista. En el estudio elaborado en diciembre, el 54% de los encuestados pensaba en un iPhone como el siguiente smartphone que querría adquirir. En septiembre el porcentaje era mayor, impulsado por el lanzamiento del iPhone 4S.

Este mismo mes, el 5% de los encuestados afirmó pensar en un dispositivo marca Samsung como próximo móvil. Tres meses después el porcentaje creció más de la mitad hasta alcanzar un 13%, un crecimiento significativo que puede tener muchas lecturas; la principal, la concepción de que Samsung es la firma que podría hacer tambalear la supremacía de Apple.

Con respecto a las demás marcas, las intenciones de compra de dispositivos Motorola crecieron de un 5% a un 7%. HTC y RIM vieron bajar los deseos de los consumidores de ser la siguiente marca en la que confiar y el interés de compra disminuyó en 3 y 1 puntos porcentuales respectivamente.

El estudio mide realmente la eficiencia de las campañas publicitarias, cada vez más agresivas entre Samsung y Apple. Los consumidores se han dado cuenta de la batalla cruzada que mantienen en los juzgados y el mercado, y ya consideran a Samsung principal rival de Apple.

vINQulos

TGdaily