Samsung y Ericsson recrudecen su batalla en los tribunales

Empresas

A pesar de que Samsung no tiene gran peso en el segmento de hardware de telecomunicaciones, los expertos recomiendan no subestimar su poder.

El gigante surcoreano Samsung ha interpuesto una acción legal por la que acusa a Ericsson de violar hasta siete de sus patentes.

La intención final que persigue Samsung es la de bloquear las ventas de algunos productos del gigante sueco de electrónica. Es en realidad la respuesta a la solicitud de Ericsson de prohibir las importaciones de productos de Samsung.

La compañía surcoreana es un jugador relativamente pequeño en la industria de equipamiento de telecomunicaciones. No obstante los expertos que consulta Reuters creen que no puede subestimarse el poder de Samsung en este segmento.

Los productos que según el comunicado emitido por Samsung infringen patentes incluyen equipos y redes de telecomunicaciones además de estaciones base.

La división de redes de Ericssson se ha resentido especialmente en el último ejercicio fiscal, cayendo hasta un 17%. La resolución de la disputa legal podría ser clave para el devenir de la firma. El pasado mes de noviembre anunciaba su plan de despedir al 9% de su plantilla en Suecia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor