Samsung y Google convocan a los medios para presentar “lo último en Android”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Se especula con la presentación del Nexus Prime, la tercera entrega de los teléfonos Nexus pensados por Google.

Una semana después de que Apple se reúna con los medios en California para “hablar del iPhone”, Google vuelve a convocar a la prensa para hacer otro gran anuncio.

La compañía de Mountain View y Samsung han comenzado a enviar invitaciones para un evento que se celebrará el próximo día 11 de octubre en San Diego y, aunque no se menciona el producto a presentar, el eslogan asegura que se podrá ver “lo último de Android”.

La invitación conjunta apunta a que podría tratarse del Nexus Prime, la tercera generación del teléfono Android por excelencia llamado a unificar el sistema móvil Gingerbread con Honeycomb, la versión de Android para “tablets”. Entre sus funciones, las primeras apuestas hablan de un procesador de doble núcleo y una pantalla de 4,5 o 4,65 pulgadas, además de conectividad 4G que le permitiría aprovechar todas las ventajas de la red 4G desplegada por Verizon.

Tras los problemas de distribución del Nexus One, parece que Google optará por el camino seguido con el Nexus S, la segunda versión de la saga, comercializando el nuevo Nexus a través de operadoras y sacando partido de la posición de su teléfono más reconocido y el primero de los terminales Android en recibir las actualizaciones del sistema operativo.

Al igual que en su versión anterior, la compañía ha confiado en Samsung para fabricar el último modelo de la saga, que podría ver la luz en menos de dos semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor