Samsung y la absurda confusión de especificaciones del Galaxy S5

Si el año pasado pudimos ver varias versiones del Galaxy S4, ahora mismo tenemos más de 10 variantes del Galaxy S5, a las que le tenemos que añadir además las diferentes variantes en cada uno respecto a su memoria interna. La locura empezó en febrero de este año, momento en el que se anunció el Galaxy S5 “estándar” que ya venía con varios nombres diferentes según el país y operadora, que vino además con versión GSM, otra CDMA y de postre con dos variantes de procesador, una con Qualcomm Snapdragon 801 y otra con Exynos 5 Octa 5422.

Hasta aquí lo “normal”. Pero luego Samsung volvió a repetir la historia y llegaron las versiones Sport, Active, min, Duos, mini Duos… todas ellas con características distintas que hacían complicado que se supiera realmente que llevaba cada smartphone. Pero aquí no queda la cosa, mientras estamos a la espera del Galaxy S5 Neo, que no se parece ni en tamaño ni en prácticamente ninguna especificación al original, Samsung ha ido aún más allá y plantea dos variantes del Galaxy S5 LTE-A.

Mientras que la primera era un dispositivo exclusivo para Corea y contaba con las características premium como pantalla 2K y SoC Qualcomm Snapdragon 805, la segunda es para Singapur y Europa, teniendo en este caso sólo el SoC Qualcomm Snapdragon 805 y manteniendo la pantalla original Full HD. Y si toda esta confusión no fuera bastante, esa última tiene dos nombre diferentes y mientras que en Singapur al menos se podrá distinguir algo al llamarse Galaxy S5 4G+, en Europa se llamará Galaxy S5 LTE-A también.

Total, que Samsung sigue adelante y con bastante mala idea una nomenclatura absurda que no tiene otro objetivo que confundir. ¿Con la enorme cantidad de ventas que tienen hace falta llegar a esto cuando se puede ser más claro?

vINQulos

PhoneArena