Samsung y LG no usarán tecnología de reconocimiento del iris

Movilidad
0 0 No hay comentarios

A pesar de que los rumores lo daban casi como algo seguro, finalmente la tecnología de reconocimiento del iris no acompañará a los smartphones insignia de Samsung y LG este año.

Aunque puede sonar muy espectacular, un escáner de iris resulta poco práctico en el uso cotidiano, ya que requiere acercar el smartphone al ojo, además de una cámara especial sólo para ello, por lo que ya serían 3 las cámaras que llevarían.

Debido a estas limitaciones, el escáner de iris no parece una solución muy aceptable, aunque resultara más segura. Por todo esto, los supuestos planes de Samsung con el Galaxy S5 y LG con el G3, de llevar un escáner de iris se han dejado atrás para finalmente acudir a un lector de huellas dactilares.

Así que, al igual que ha pasado con el iPhone 5S e iOS, en Android, ahora que varios grandes fabricantes se han decidido también por esta tecnología, parece que el nuevo estándar de seguridad biométrica en smartphones está bastante decidido.

¿Qué opináis, es un error dejar de lado los escáneres de iris en favor de los lectores de huellas dactilares o finalmente el sentido común se ha impuesto?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor