Samsung Pay llega a Europa de la mano de MasterCard

MovilidadSmartphones

Los usuarios podrán beneficiarse de este servicio a través de sus teléfonos inteligentes.

MasterCard y Samsung Electronics anuncian que amplían su acuerdo para lanzar el servicio de pago móvil Samsung Pay en Europa a partir de septiembre. Los usuarios de smartphones de la compañía coreana podrán realizar pagos de sus compras a través de terminales (TPV) contactless y de banda magnética gracias a las tecnologías NFC y MST.

samsung-pay-02Por su parte, los distribuidores de tarjetas tendrán que conectarse a la plataforma MasterCard Digital Enablement Service (MDES) y darse de alta en el sistema. Posteriormente, los titulares de tarjetas de distribuidores que participen en el programa pueden activar sus tarjetas tanto de crédito como débito, prepago o incluso tarjetas de pequeños negocios en el servicio de pago Samsung Pay.

Desde MasterCard Europa afirman que están “entusiasmados con la idea de poder ampliar el alcance de Samsung Pay y su plataforma MDES a los titulares de tarjetas en Europa, lugar donde se quiere seguir impulsando la innovación en el comercio móvil y así facilitar los pagos simples y seguros a los consumidores”.

El acuerdo tiene otro objetivo muy importante para la multinacional asiática: hacer frente a los servicios de pago por móvil que Apple ya ofrece en Europa, concretamente, en Reino Unido. Allí, los usuarios de los dispositivos de la manzana ya pueden realizar pagos electrónicos en colaboración con Visa y MasterCard, siempre que sean titulares de tarjetas American Express en los bancos NatWest o Santander.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor