Samsung y Microsoft colaboran para mejorar el rendimiento de las SSDs

Datos y Almacenamiento

El objetivo es mejorar el rendimiento de las unidades SSD en los sistemas operativos, sobre todo en Vista, que está más preparado para funcionar con discos duros.

La velocidad y la manera en la que los SSDs cogen y almacenan los datos es diferente a como lo hacen los discos duros. Por eso Samsung espera que, trabajando con Microsoft, pueda mejorar el rendimiento de las unidades SSD con Vista, optimizando el sistema para el nuevo formato de almacenamiento.

Windows está diseñado para coger y almacenar la información en medios de rotación, pero Samsung quiere que el sistema pueda distinguir las unidades SSD de los discos duros. Hay un desajuste en la manera en la que Vista maneja los datos introducidos en los SSDs y en los discos duros, ya que Vista se ha diseñado para manejar datos del disco duro en paquetes más pequeños. Por el contrario, el sector de las SSDs tiene un tamaño mayor que el de los discos duros. Esto hace que el rendimiento sea menor cuando se mete la unidad SSD en una bahía de disco duro.

Michael Wang, director de marketing de flash en Sun, cree que lo que Samsuns y Microsoft están haciendo es trabajar para que el sistema operativo reconozca un SSD con un sector de 4 KB en vez de una unidad de disco duro con un sector de 512 byte.

Sun está ya trabajando con Samsung para que SSD sea soportado por el ZFS (Zettabyte File System), que se incluye en Solaris OS, y que reciba también el soporte del próximo Snow Leopard de Apple. Sun está aumentando la durabilidad y el rendimiento de los SSDs en los sistemas operativos basados en ZFS.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor