Samsung y Nokia aumentan los datos de satisfacción de sus consumidores

La empresa con clientes más satisfechos en el campo de los smartphones sigue siendo Apple pero ha descendido el favor de los consumidores hacia la marca, que pierde distancia frente a sus rivales.

El estudio American Customer Satisfaction Index asegura que Apple ha logrado 81 puntos sobre 100 en lo que respecta a la satisfacción de sus clientes, lo que supone una bajada del 2,4% sobre los 83 puntos que se anotó en la edición del año pasado.

El apartado de las subidas tiene a varios actores destascados. Por un lado, Samsung ha pasado de anotarse 71 puntos a alcanzar los 76 puntos, lo que supone un incremento del 7% sobre los datos publicados en 2012 por la marca surcoreana.

Por otro, Motorola Mobility, que fabrica teléfonos para Google, recupera un 5,5% y acaba subiendo 4 puntos hasta situarse en los 77 puntos, mientras que Nokia incrementa la satisfacción de sus consumidores en un 1,3% y pasa de los 75 a los 76 puntos.

Para otras empresas también hay malas noticias. Es el caso de LG y HTC. La primera acumula en un año un descenso del 5,3% al pasar de los 75 a los 71 puntos, y la segunda se deja un 4% y desciende de 75 a 72.

Por último, tenemos el caso de BlackBerry, que ha logrado igualar su registro de 69 puntos del año pasado, lo que implica que no registra cambios