Samsung y Qualcomm trabajarán en tecnología que permita la carga inalámbrica de dispositivos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Durante su presentación en la conferencia de la CTIA (Asociación Internacional de la Industria de las Telecomunicaciones Inalámbricas), varias empresas han mostrado su interés en integrarse en una alianza para desarrollar esa tecnología de carga inalámbrica.

La idea es que empresas como Samsung y Qualcomm pasen a formar parte de la Alliance for Wireless Power (A4WP), una alianza que debutó en el día de ayer y que trabajará en la nueva tecnología que permitirá la transferencia de energía de forma inalámbrica.

El objetivo final es que esa futura tecnología sea empleada para la carga inalámbrica de dispositivos electrónicos en coches,  mesas multimedia o varios dispostivos al mismo tiempo.

Además, los expertos creen que ayudaría a mejorar la experiencia de los consumidores con sus dispositivos, por lo que la idea es que la infraestructura para la carga inalámbrica esté disponible en sus hogares y lugares de trabajo.

Otra importante ventaja sería de cara a las personas que viajan, ya que no tendrían que preocuparse por si el país que visitan tiene una toma de corriente distinta.

vINQulos
ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor