Samsung y RealD desarrollan una nueva tecnología 3D

Software

La compañía Coreana Samsung, y RealD, empresa dedicada a soluciones para el mercado 3D, están desarrollando una nueva tecnología en 3D que promete mejorar el brillo y la calidad de imagen.

Las nuevas pantallas presentarán los contenidos en 3D con resolución completa y los consumidores deberán emplear unas gafas especiales de obturación, apartado del que se encargará RealD.

La nueva tecnología permite aprovechar todos los píxeles de la pantalla y alterna el visionado del contenido entre los ojos derecho e izquierdo, gracias al uso de la proyección por obturación.

La idea de Samsung y RealD es licenciar su tecnología a los fabricantes de productos electrónicos en varias fases.

En la primera, que se espera se inicie a principios de 2012, la nueva tecnología llegará a los monitores de 23 y 25 pulgadas para ordenadores, mientras que en la segunda, que empezará una vez concluya su implantación en el mercado de PCs, se estrenará en las televisiones en Alta Definición de 55 pulgadas.

En cuanto a los precios, todavía no se han presentado datos, pero es seguro que las pantallas y las gafas tendrán un coste elevado como sucede en los productos del mercado 3D.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor