Samsung  y Samsonite trabajan en las maletas de viaje inteligentes

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 1 comentario

Ambas empresas están desarrollando nuevos modelos de maletas de viaje inteligentes que evitarán que los viajeros pierdan su equipaje.

La tecnología inteligente se está apuntando a numerosos ámbitos y el próximo en aprovecharse de nuevas innovaciones será el sector de las maletas de viaje.

Ello será posible gracias al trabajo entre Samsung y Samsonite, que están desarrollando unas maletas inteligentes equipadas con tecnología GPS.

La idea es que sus dueños puedan tenerlas localizadas en todo momento y recibir alertas si se alejan demasiado de ellos o son abiertas, de forma que puedan reducir los robos de equipajes.

Además, gracias a los microchips que llevarán las maletas fabricadas por Samsonite, los usuarios que esperen en las cintas transportadoras del equipaje podrán saber cuándo van a salir, informan en el Daily Mail.

Ramesh Tainwala, CEO de Samsonite, ha explicado que la maleta inteligente podrá comunicarse con su dueño pero sus funciones no se limitarán a solo mostrarle su localización e irán más allá.

Por otra parte, también ha desvelado que están investigando para lograr una maleta que pueda funcionar con un motor y llevé un mando a control remoto, algo parecido a los coches teledirigidos.

De momento ese invento parece lejano en el tiempo, pero lo que si llegará mucho antes es la maleta que realiza el check-in de forma automática, ya que contará con tecnología para que las aerolíneas puedan identificar fácilmente a su dueño.

El objetivo es que los usuarios dejen las maletas en una cinta de transporte y cuando se haya completado el check-in se envíe al smartphone del usuario un código identificativo de su maleta y el trayecto que va a realizar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor