Samsung y su retrosmartphone de alta gama con pantalla doble

Movilidad
0 0 1 comentario

Hacía mucho tiempo que no veíamos un smartphone Android con teclado físico, y mucho más que fuera clamshell, el formato que hace años hacía furor entre los móviles. Pues bien, Samsung se ha armado de valor y ha desarrollado el SM-W2014, un smartphone que no sólo recupera dicho formato, sino que además le incorpora dos pantallas.

Samsung W2014

Este curioso smartphone de Samsung cuenta con dos pantallas Super AMOLED, colocadas a ambos lados de la parte superior y siendo las dos de 3,67″ y 800 x 480. Si tiene sentido poner dos pantallas opuestas pero con peor resolución ya es algo que no lo sabemos.

Sea como sea, el resto de características lo hacen, de lejos, el smartphone más potente con este formato. Cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 800 con CPU tetranuclear a 2,3 GHz. Además dispone de 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 MP y frontal de 2 MP.

Este terminal de Samsung dispone de Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y teclado físico, aunque sólo numérico y no QWERTY. Cerrado ocupa 116,85 x 59,4 x 15,79 mm, lo que le da un espesor de pantalla abierto por debajo de los 8 mm. Pesa 173 gramos.

Contará con Android 4.3 de serie y, lamentablemente sólo estará disponible en China con un precio aproximado de 700 dólares. No sabemos si Samsung ha perdido un poco el norte con este smartphone tan peculiar, o sí realmente tiene todo perfectamente pensado para que su SM-W2014 sea un éxito en China.

Lo que sí sabemos es que resulta agradable ver como una empresa tan grande como Samsung se atreve también a experimentar, aunque sea con algo retro.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor