Samsung ya es el primer consumidor mundial de semiconductores

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Sobrepasando a Apple, quien ostentaba hasta ahora esa posición, la empresa surcoreana domina el mercado mundial de estos componentes que ejemplifican quien ostenta un mayor poder por su cota de mercado tecnológico.

Hasta un total de 45.300 millones de dólares en semiconductores es la cifra total que habrían gastado durante el pasado 2012 las dos empresas líderes en este sector, Samsung y Apple, lo que supone un incremento de casi 8.000 millones con respecto a las cifras del año anterior y representando el 15% de la demanda total mundial de estos componentes.

Cifras importantes si además tenemos en cuenta que en 2012 el mercado de semiconductores experimentó una caída cercana al 3%. De hecho redujeron su demanda seis de las diez principales empresas del sector tecnológico. Esto, en un entorno de debilidad macroeconómica (otra forma de llamar a la crisis, que lo de desaceleración está muy visto) significa una drástica alteración (a la baja) de la demanda de estos avanzados componentes.

El sector del PC, a pesar de no estar atravesando sus momentos más gloriosos, continúa siendo el mayor demandante aunque en los últimos tiempos el incremento en el interés y la demanda de dispositivos móviles como tablets y smartphones, está trasladando a los fabricantes de los mismos el pulso de la industria. Y dado que la necesidad de semiconductores es mucho menor en estos dispositivos, de ahí proviene la reducción de demanda.

En el caso de Samsung y Apple, en cambio, sus fuertes ventas serían las causantes de su voracidad por los semiconductores.

vINQulo

MacNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor