Samsung ya tiene a punto las pantallas con mayor densidad para el mercado Tablet

MovilidadPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

La resolución WQXGA, de 2.560×1.600 pixeles, duplica la estándar para el Full HD. Samsung asegura que la tendrá lista para futuras tabletas de 10,1 pulgadas, lo que supone una nueva dimensión para este tipo de dispositivos.

Samsung desvelará durante la próxima semana las primeras pantallas LCD de 10,1 pulgadas con una resolución de 2.560×1.600 píxeles, algo que supondrá una verdadera revolución para el segmento de Tablet PC.

Tal densidad de píxeles por pulgada cuadrada (300 en ese espacio) llegará marcada también por un reducido consumo energético, en torno al 40% tal y como señala el fabricante surcoreano.

La tecnología Pentile RGBW promente reducir el consumo energético hasta en un 40% con respecto a paneles Full HD
La tecnología Pentile RGBW promente reducir el consumo energético hasta en un 40% con respecto a paneles Full HD

Esta resolución tan sólo estaba disponible en la actualidad en pantallas LCD de grandes dimensiones para entornos profesionales, como es el caso del diseño CAD, DCC o entornos hospitalarios. El resultado de aplicarla en paneles de 10,1 pulgadas mejorará exponencialmente la experiencia de usuario y facilitará el desarrollo de nuevas aplicaciones y juegos que hagan uso de ella. El problema al que se enfrentará ahora Samsung es conseguir un correcto equilibro entre la pantalla y el procesador de gráficos, ya que también se multiplica la cantidad de información que se debe procesar durante la visualización de las imágenes.

Algunas fuentes señalan que podría ser el panel elegido por Apple para sus iPad 3 con tecnología ‘Retina’, aunque Samsung también podría aplicarlos en sus propios diseños gobernados por Android, los más directos rivales del popular Tablet PC de la firma de la manzana.

Para conseguir esa densidad de 300 píxeles por pulgada, Samsung ha utilizado la tecnología de visualización PenTile RGBW en estrecha colaboración con la compañía Nouvoyance. Básicamente, se trata de una tecnología que utiliza dos subpíxeles (rojo y azul) por píxel, en vez de los tres (rojo, verde, azul) de los paneles LCD tradicionales, por lo que se reduce considerablemente el consumo energético, aunque también es cierto que se pierde nitidez en la imagen.

Los primeros productos con este tipo de paneles llegarán a finales de año, según tiene previsto Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor