Samsung ya trabaja en su propio Siri

Movilidad
0 0 8 comentarios

El asistente de voz Siri ha resultado ser una de las novedades más llamativas de iOS 5 y los rivales de Apple no quieren perder la oportunidad de lanzar servicios similares. Es el caso de Samsung, que ya habría comenzado a desarrollar su propio Siri.

El equipo de desarrollo de la firma surcoreana está inmerso en la creación de la próxima generación de Bada, la plataforma de software móvil de Samsung.

Precisamente esta nueva versión del SO sería la encargada de estrenar el asistente con tecnología de reconocimiento de voz que permitiría realizar diversas tareas como leer los mensajes, realizar llamadas, consultar a agenda o buscar en Internet.

“Debe seguir evolucionando”, asegura en relación a Bada Lee Soo Ho, director del Centro de Soluciones Móviles de Samsung, “estamos haciendo un montón de cosas para ofrecer más a los usuarios de los teléfonos basados ​​en Bada”.

Samsung lanzó la última versión de Bada a finales del mes de agosto junto con tres nuevos terminales de la gama Wave. Esta versión incluye nueva interfaz, multitarea, integración con Facebook y Twitter, reconocimiento de voz, soporte para tecnología NFC y el sistema de mensajería instantánea ChatON.

La próxima versión de Bada integraría un asistente de voz al estilo Siri, además podría suponer la apertura de esta plataforma al resto de fabricantes y desarrolladores.

En relación a Siri hay novedades interesantes para los usuarios españoles ya que Apple ha confirmado que Siri estará disponible en español, japonés, chino, coreano e italiano el año que viene.

vINQulos

Bloomberg, Apple

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor