Samsung: “Vamos a crecer muy por encima del mercado”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante surcoreano de chips se muestra más que optimista de cara a los resultados del Q2, que serán anunciados en dos semanas.

Samsung espera unos resultados más que positivos para el cierre de su segundo trimestre fiscal. El fabricante surcoreano se ha visto muy beneficiado por la ligera recuperación que ha registrado en los últimos meses el mercado de chips a nivel mundial y asegura que obtendrá ganancias muy por encima de las estimaciones de los analistas.
En este sentido, la compañía ha revisado sus previsiones para el periodo comprendido entre abril y junio y ha situado sus ganancias entre 2,2 y 2,6 billones de wones (que suponen entre 1.740 y 2.050 millones de dólares, o lo que es lo mismo, entre 1.235 y 1.472 millones de euros).
El anuncio ha hecho que las acciones de Samsung se disparen un 5%, pero los analistas, aunque reconocen el buen momento por el que pasa la compañía fabricante de chips para LCD y teléfonos móviles, entre otros dispositivos, no quieren lanzar las campanas al vuelo.
Así lo aseguraba a Reuters Lee Min-hee, analista de Dongbu Securities, quien asegura que es pronto para afirmar que la industria ha mejorado pero reconoce que los negocios clave de Samsung han registrado un Q2 mejor de lo esperado.
Sea como sea, habrá que esperar hasta el 24 de julio para conocer las cifras oficiales. Será en 18 días cuando la firma haga públicos los resultados del segundo trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor