Samsung anticipa una caída en sus ingresos del 44%

Samsung Electronics acaba de reconocer un descenso en la previsión de un 44 por ciento en sus ingresos para el próximo trimestre.
Las principales causas se encuentran en los drásticos descensos de los precios de sus productos mejor asentados en el mercado: las pantallas planas y las tarjetas de memoria.
El beneficio neto de la compañía de julio a septiembre de este año cayó 688,2 millones de euros, en comparación con los 1.237,7 millones de euros que obtuvo el año pasado y los 1.235,3 millones de euros que ingresó de abril a junio de este año.
En total, Samsung ha registrado pérdidas del 24 por ciento durante este año.
“En este tercer trimestre, se han incrementado los precios en el mercado y la economía global ha bajado”, declaró a Reuters uno de los directores de inversión de Samsung, Chu Woo-sik. “Los próximos meses tenemos previsto que sean aún peores”.
Pese a estas declaraciones, la multinacional asiática ha sido la único fabricante de chips en conseguir beneficio este trimestre en un sector que ya empezó a sufrir los estragos la crisis a principios de 2007 y no espera una subida antes del segundo trimestre de 2009.