Samsung anuncia móviles con chips CMOS de 8 megapíxeles

Movilidad

Los ingenieros de Samsung han conseguido reducir un módulo completo de CMOS para proporcionar 8 megapíxeles de resolución de imágenes en las cámaras de los móviles, todo ello en un área de sólo 28×15,3×8,5 milímetros. Podrían estar para finales de año.

Hasta ahora los chips CMOS para móviles no habían podido igualar la calidad de imagen conseguida en las versiones para cámaras digitales convencionales. El que estos chips puedan obtener más píxeles no cambia el hecho de que sus sensores se expongan a mucha menos luz, por lo que según los expertos, aunque la resolución sea grande, nunca se podrá obtener una calidad como la de las cámaras convencionales.

Sin embargo, hay algunas características del chip –como sensibilidad ISO 1600 y distancia focal de F2,6- que lo hacen mucho más funcional en condiciones de baja luminosidad.

Samsung Corea dice que utilizará el sensor en sus móviles a finales de año, y está dispuesta a conceder licencias para otros sitios. Los móviles se diseñan normalmente en ciclos de 18 meses, por lo que podríamos ver móviles con cámaras de 8 megapíxeles en 2009, si se adopta la tecnología.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor