Samsung cambia de consejero delegado y promueve al hijo del viejo jefe

Empresas

Jay Y. Lee es el hijo del antiguo presidente del grupo, Lee Kuh-hee, y ahora será el director de operaciones de la compañía.

Samsung acaba de anunciar varios cambios en su cúpula directiva, en un intento por adecuar su cúpula a la nueva estrategia de mercado que se ha autoimpuesto la firma y que conllevará la gestión de sus diferentes divisiones como si fuesen compañías diferentes.

En primer lugar, la coreana ha nombrado a un nuevo consejero delegado, Choi Geesung. El nuevo CEO de la asiática cuenta con una trayectoria previa en la firma, ya que era el jefe de la sección de Comunicaciones y Medios de Comunicación digitales, tal y como publica Reuters.

Éste no es el único cambio: la compañía también ha promocionado al hijo de su antiguo presidente Lee Kun-hee. Jay Y. Lee será el nuevo director de operaciones. Tal y como recoge la agencia de noticias, el vástago del antiguo presidente es uno de los últimos supervivientes de las grandes famillias empresariales del país y su promoción lo pone en pista de partida para asumir eventualmente el cargo de CEO de la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor