Samsung crea el primer móvil por energía solar

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El nuevo Samsung Blue Earth será presentado entre el 16 y el 19 de febrero en el Mobile World Congress.

Samsung se inclina por la tecnología verde y acaba de desarrollar el primer teléfono móvil que funciona con energía solar.
Este nuevo producto, bautizado como Samsung Blue Earth, estará equipado con un panel solar en la parte trasera del propio aparato y servirá para cargar la batería del dispositivo.
El fabricante de móviles ha anunciado que presentará este nuevo móvil ecológico durante la próxima semana en el Mobile World Congress, concretamente entre el 16 y el 19 de febrero.
Desde Samsung aseguran que este sistema es suficiente para realizar llamadas y calculan que una carga de diez minutos permitiría realizar una  de tres minutos, según recoge Efe.
Asimismo, la parte exterior del Blue Earth está fabricada con materiales ecológicos a partir de botellas de agua plástico recicladas.
Los planes de la compañía evidencian su estrategia verde. En relación a ello la tecnológica surcoreana presentará la campaña The Blue Earth Dream, para promocionar las terminales móviles que abogan por el respeto al medio ambiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor