Samsung crece un 36,8% en el primer trimestre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa ganó 1.409 millones de euros entre enero y marzo, impulsada por el aumento de las ventas de pantallas LCD y de teléfonos móviles.

Samsung Electronics ha ganado 2,19 trillones de wons (unos 1.409 millones de euros) en el primer trimestre de este año, una cifra que representa un aumento del 36,8% en comparación al mismo periodo de 2007.

De acuerdo a lo publicado hoy por el diario Korea Times y reproducido por Europa Press, el grupo surcoreano logró un aumento del 19% en sus ingresos, al sumar 17,11 trillones de wons (11.000 millones de euros). Este crecimiento fue atribuido al aumento en las ventas de pantallas LCD (negocio que alcanzó un margen operativo del 23%) y de teléfonos móviles (16% de margen operativo).

La única división de Samsung que retrocedió en este periodo fue la de semiconductores, que experimentó una caída de su margen operativo del 8% (desde el 12% hasta el 4%).

El responsable de las relaciones con los inversores de la empresa, Chu Woo-sik, señaló a Europa Press: “Hemos alcanzado un primer trimestre mejor de lo esperado gracias a la debilidad del won, a la buena posición en las economías emergentes y al funcionamiento más débil de la competencia”.

El directivo anunció que Samsung invertirá 10,7 trillones de wons (6.900 millones de euros) durante este año, una cifra que se repartirá entre su negocio de semiconductores (7 trillones de wons) y el de LCD (3,7 trillones).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor