Samsung Electronics espera un duro fin de año

Empresas

La firma tecnológica Samsung Electronics ha anunciado sus cifras semestrales a día de hoy, y por lo visto las ganancias son menores de lo esperado para el segundo trimestre. Debido a ello, a la volatilidad del mercado de los chips de memoria y a menores márgenes de beneficio por pantallas planas y telefonía móvil, Samsung ha afirmando que espera enfrentarse a un duro segundo semestre.

Las acciones de la empresa surcoreana, valorada en 84.000 millones de dólares han caído un 6,2 por ciento dando como fruto su mayor bajada diaria en cuatro años. Samsung Electronics es el mayor fabricante mundial de chips de memoria y de pantallas de cristal líquido, así como el segundo mayor fabricante de telefonía móvil.

Chu Woosik, vicepresidente ejecutivo de relaciones con inversores de la empresa ha afirmado: “Es improbable que alcancemos una fuerte recuperación en el tercer trimestre“. Samsung espera un año similar a éste para 2009 debido a la desaceleración económica que repercutirá en la demanda de productos de electrónica de consumo, desde los televisores de pantalla plana hasta los teléfonos móviles y los ordenadores personales.

Las cifras de la empresa no son malas, ganancia neta de 1.350 millones de euros impulsada por los negocios de pantallas de cristal líquido y equipos móviles. Sin embargo, el resultado incumplió con las expectativas de los analistas, quienes habían pronosticado una ganancia de 1.450 millones de euros. Como se puede observar, Samsung tiene unas expectativas algo alarmantes para el sector de la tecnología, aunque habrá que esperar pacientemente para poder comprobarlo.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor