Samsung elige el navegador de Opera para sus móviles

Movilidad

El software de Opera se ha apuntado un buen tanto al firmar con Samsung Electronics un acuerdo que permitirá utilizar su navegador Internet en los móviles de la compañía.

Esto podría suponer un duro golpe para OpenWave, la antigua proveedora de navegadores WAP de Samsung. Samsung podría seguir el ejemplo de Nokia y cargar por separado en sus dispositivos móviles los navegadores HTML y WAP.

Dado que en el anuncio no se da ningún nombre específico de modelos, es difícil saber si OpenWave pasa a un segundo plano o no.

Pero sin duda es un triunfo para la tecnología de renderización en pantalla pequeña de Opera, que permite acceder a Internet desde el teléfono móvil. Con esta tecnología las páginas cambian de formato para ajustarse a la pantalla del móvil, eliminando la necesidad de la navegación horizontal.

El acuerdo supone también un signo de que los usuarios de teléfonos móviles quieren utilizar sus dispositivos para acceder a los sitios Internet estándar (y no sólo a los específicos para móviles). Así como un revés para los que pretenden crear una nueva generación de sitios para móviles con el sufijo “.mobi”.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor