Samsung fusiona DRAM y SRAM en OneDRAM

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Samsung dice que ha desarrollado un prototipo de chip de memoria de “fusión” que puede aumentar significativamente la velocidad de procesamiento de datos en aplicaciones móviles.

Apodado OneDRAM, el chip encontrará su ubicación en el mercado de los teléfonos móviles, consolas de juegos y otras aplicaciones digitales, especialmente las que utilicen gráficos 3D, según ha afirmado la compañía hoy.

El dispositivo de 512 Mbytes a 133 MHz obvia la necesidad de utilizar dos procesadores separados (uno de comunicaciones y otro para gráficos) en dispositivos móviles. La nueva OneDRAM canaliza los datos del procesador a través de un solo chip que elimina la necesidad de especificar los chips DRAM y SRAM para el buffer de la memoria.

Samsung cree que este chip puede reducir el consumo de energía en un 30%. También ocupa menos sitio. Samsung afirma que habrá un aumento de hasta cinco veces de la velocidad en las operaciones de teléfonos móviles y consolas de juegos, así como una duración de la batería mucho mayor y unos diseños más finos.

Samsung espera poder introducir su OneDRAM en el mercado de los móviles en la segunda mitad de 2007. µ

Fuente original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor