Samsung habría aceptado que Nokia compre Symbian, según la finlandesa

EmpresasOperadoresRedes

Todos los accionistas de la firma de software venderían así sus títulos al fabricante de dispositivos móviles.

Nokia ha asegurado que Samsung ha aceptado la oferta que le había realizado para comprar su participación en la firma de software Symbian.
Así lo comunicó un portavoz del fabricante finlandés a Reuters, en lo que supondría que Nokia tien ela aceptación de todos los accionistas de Symbian, que le venderían sus acciones para que se hiciese con el control total de la compañía.

Nokia había mostrado hace meses su intención de comprar más títulos del fabricante británico de programas informáticos para teléfonos inteligentes por 410 millones de dólares (282 millones de euros) y que liberaría sus programas de derechos para que los usen otros fabricantes de teléfonos. Todo ello en respuesta a nuevos rivales como podría ser Google.

La compañía finlandesa contribuirá con los activos de Symbian a la organización sin fines de lucro Symbian Foundation, en la que se unirá a grandes fabricantes de teléfonos móviles, operadores de redes y fabricantes de chips de comunicaciones para crear una plataforma de código abierto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor