Samsung invertirá 28.000 millones de dólares en 2008

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

La compañía surcoreana ha informado de que en el presente curso fiscal incrementará el gasto un 28%, destacando la división de chips de memoria.

Samsung va a destinar este año 27.800 millones de wones (27.900 millones de dólares) en concepto de inversiones, un 28 por ciento más respecto al año anterior. El gigante surcoreano, que representa el 20 por ciento de las exportaciones del país (66.300 millones de dólares), se encuentra en una época convulsa tras los escándalos de corrupción que tuvieron su climax con la dimisión del presidente, Lee Kun-Hee, la semana pasada. Precisamente hoy se consumaba su salida oficial. “A partir de este día, Lee ha dimitido oficialmente de su puesto de presidente de la compañía, tal y como había prometido”, ha manifestado el portavoz de la empresa, James Chung, en declaraciones recogidas por Les Echos.
En 2008, Samsung, que cuenta con una fuerza de trabajo de 150.000 personas en 62 países diferentes, prevé crear 20.500 nuevos empleos. Y de entre las 59 unidades de negocio de la compañía, la división de chips de memoria va a ser una de las grandes beneficiarias en el capítulo de inversiones.
Tal y como informa The Wall Street Journal, Samsung pretende agrandar la distancia que le separa con sus rivales apostando por abrir tantas nuevas plantas dechips como en 2007, curso en el que invirtió 6.900 millones de dólares en dicho capítulo. A pesar de que en el último trimestre telefonía móvil y televisores comandaron el crecimiento de la empresa, los chips de memoria han constituido desde siempre su punta de lanza.
De este modo, Samsung quiere poner tierra de por medio con sus rivales en un momento en el que la competencia precisamente recorta gastos y empleos en sus negocios de chips de memoria. La pasada semana la compañía anunció la inversión conjunta con el gigante japonés Sony para mejorar su producción de televisores LCD por un valor de 1.210 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor